Se originó en el norte de España, con bases en América, el español es actualmente la lengua más grande en segundo lugar con hablantes nativos, unos 400 millones de personas. Ya es oficial en 21 países, entre ellos España, los latinoamericanos de la colonización hispana y Guinea Ecuatorial.
Las diferencias más comunes
Es fácil encontrar la influencia de las lenguas indígenas en el vocabulario de los dialectos de América Latina. La pronunciación de la s, la x, y son los que más se diferencian. El uso de la segunda persona, ya sea singular o plural, tiene contrastes significativos en los dialectos del español, variando incluso las conjugaciones de los verbos. Las construcciones alternativas de diminutivos también merecen una mención.
Península Ibérica
Dividida entre los dialectos que se hablan en las regiones de Andalucía, Canarias, Galicia y Castilla, siendo esta última adoptada para la normalización de la lengua. Las mayores disparidades con otros dialectos se encuentran en la pronunciación de las vocales y vocabulario.
América Latina
Las mayores variaciones son de la inmigración europea a la región y el quechua y el guaraní idiomas nativos. El que recuerda la entonación de los dialectos italianos. En cuanto al vocabulario, las mayores diferencias son en términos relativos a la fauna, flora y objetos tecnológicos.
Colombia
Además de las diferencias de vocabulario, pronunciación, tipo de letra diferente v se merece.
México y regiones de gran altura
Las principales diferencias son en la pronunciación de las vocales en las reducciones. En el vocabulario, no es la presencia de palabras consideradas arcaicas de la península española.
América Central
Las diferencias principales, además de los ya mencionados como el más común, se refieren al uso de palabras diferentes para referirse a la misma cosa.
El Caribe
La pronunciación de las consonantes d , l y los cambios nasales son más divergentes en relación con los otros dialectos.
Origen de: http://www.jorwiki.usp.br/gdmat08/index.php/Variações_na_Língua_Espanhola
No hay comentarios:
Publicar un comentario